sábado, enero 26, 2008

una noticia sobre fernando milagros

Escucha y mira "Reina Japonesa"



Con el paso del tiempo, el disco "Vacaciones en el patio de mi casa" termina ganando. Hace ya un año en este programa-blog Fernando Milagros lo presentó y además tocó unas canciones. Recomiendo bajar ese registro...
Ahora subo estas preguntas que hicimos virtualmente y que sirven para estar atentos a la tocata de este martes 29 de enero en el Teatro del Puente. Pronto también disponible en ntk.

Qué onda esto del Río Suena II. ¿Cómo estuvieron las fechas y la experiencia de realizar por segunda vez una propuesta de espectáculo como ésta?
Mira la idea inicial parte de unos amigos que están a cargo desde hace algún tiempo de este espacio y lo han logrado levantar a punta de puro esfuerzo y ganas. No es menor que hayan rescatado el puente de las manos del alcalde y secuaces que pretendían hacer un paso peatonal con el puente. La cosa es que además de ser un lugar (un teatro) para recibir espectáculos teatrales, la idea es que sea un espacio también dedicado a los conciertos, abrir el espacio a las diferentes disciplinas; un lugar con un trato agradable tanto para los músicos como para el publico que asista a los conciertos.

Sobre tu participación en el ciclo, este 29 de enero, qué vas a estar presentando. ¿Tocarás canciones nuevas? ¿Presentarás tus característicos y bien logrados covers?
Sobre covers, siempre salen cosas a último minuto. Lo que estamos haciendo ahora es incluir a un par de amigos más para formar a The Falsos, la banda de Fernando Milagros, y tocar temas del disco que no había podido reproducir en el formato anterior, además de testear las canciones del álbum que se viene para mediados de año.

Y qué hay de Reina Japonesa.

La mayoría de las letras salen mitad mezcla de experiencia personal y mitad invento mío, el papel aguanta cualquier cosa, dicen. “Reina Japonesa” es sobre las relaciones que nunca acaban de comenzar…

Lo último. ¿Qué planes estás armando para el año que comienza?

Lo primero es terminar el repertorio nuevo para tener un nuevo disco para mitad de 2008. Lo otro es comenzar a componer música original para una película del documentalista Francisco Hervé.


Fernando Milagros + Javier Barria
29 de enero, Clausura de El Rio Suena II parte.
Teatro del Puente, Parque Forestal s/n, Estación Metro Baquedano.
23.00 hrs. $3.000.


0 comentariosComments: