lunes, enero 07, 2008

El cuestionario para Emiliano Martínez


La primera vez que escuché a Emiliano Martínez cargaba una guitarra eléctrica en medio de las improvisaciones que se armaban en El Monte Análogo, mi querido y re nombrado programa de unaRadio. Aquella vez me sorprendió su forma de tocar y la capacidad para dominar el instrumento. Con el tiempo supe que hacía sus propias canciones y pasaron unos meses hasta que me enteré de la inminente edición de su primer disco, adelantado por el mini tributo a Elvis que se escuchó hace capítulos. Después y por las suertes de los viajes, pude presenciar el lanzamiento de “Mi tumba en la luna” (la misma noche en que
Cristina Kirchner se coronaba como primera autoridad argentina). A Gonzalo le escuché decir que esa era una noche fundacional. Para Emiliano Martínez seguro lo fue. O quizás ni se acuerda. Da lo mismo.
En esta entrevista, la última de la temporada 2007 de El Mapa y adjuntada a manera de cuestionario, Emiliano relata algunos detalles de su disco, dichosa edición de fines de octubre, además de interpretar en exclusiva (como suele suceder en este programa) canciones de las que sabe cantar y que le salen porque las escuchó por ahí o porque las compuso a los 13 años.
Agradecimientos a Gabriel Rud por oficiar de reportero y a unaRadio por permitir que todos escuchemos todo. Creo que no se dice mucho en la entrevista, pero pueden descargar libremente el disco “Mi tumba en la luna” ingresando acá. Y repítanse la entrevista durante el verano porque El Mapa se va de vacaciones hasta muy entrado el 2008, año en que se convertirá en el programa de radio más escuchado de Latinoamérica.

Aprietan el play y suena.


Igualmente si se te hace tarde u odias el nuevo diseño del blog lo puedes bajar acá

6 comentariosComments:

Gabriel Rud dijo...

Hola, emiliano esta participando de un concurso cuyo premio es telonear a josegonzalez, para votarlo registrense en: http://www.tublip.com//

y luego denle 5 estrellas de voto a:
http://www.tublip.com//musicos/emimartinez/

muchas gracias!

Anónimo dijo...

Felicitaciones por la pagina y las buenas y entretenidas entrevistas que tiene, baje algunas .

El programa se escucha sólo en stgo ? o via inter tambien ? y si es asi como lo puedo hacer

Saludos

Felipe Mardones dijo...

querido "Hola", algunos programas están acá mismo. son las entrevistas que son los capítulos más relevantes.
otros los puedes escuchar en
www.elmapa.podomatic.com

pero en la radio, sólo en macul y ñuñoa por la 104.5 fm.

felipe, el conductor.

Anónimo dijo...

"En una época en donde todos parecen obsesionados con tejer redes de contactos, Emiliano Martínez no tiene Fotolog ni MySpace ni TuBlip. Tiene, en cambio, un disco en donde festeja la soledad desde el exilio en su propio mundo, lo cual lo convierte automáticamente en un desubicado."
Nota salida en Global art hace unos meses... contradictorio

Felipe Mardones dijo...

Es que ya el TuBlip no perdona a nadie...




gracias por pasar anómimo!

Anónimo dijo...

pero está bien lo que dice... hasta visto de cierta forma es un halago (va con h?)... está bueno, ser un desubicado en un momento en el que todos parecen querer ubicarse ¿no?
alguien tiene que desentonar