jueves, octubre 18, 2007

Cap.71 - Entrevista a Olga!

La super foto de Olga en Valparaíso


La semana pasada celebramos las setenta semanas al aire con un capítulo algo aburrido, sin visitas o alguna dicha por el cumpleaños. Pero esta semana sí celebramos, pues regresamos con las entrevistas!

A horas de tomar el avión de vuelta Argentina, Florencia del dúo Olga visitó El Mapa. Si se percataron del blog hace unas entradas, notaron que avisamos sobre la llegada de esta banda trasandina en una especie de mini gira organizada por Neurotyka discos. Lo bueno de esta corta estadía fue que Florencia (voz y tecladista, entre otros sonidos) pudo conversar con nosotros en los humildes estudios de nuestra radio.

En la ausencia de Roger (la otra mitad, guitarrista y más), Florencia compartió en este episodio 71 los detalles de la reciente producción de Olga, “Flora y Fauna”, disco que el viernes presentan oficialmente en Buenos Aires. Se escucha gran parte del disco y además se cuentan sabrosos detalles de la producción y de la historia de la banda. Adelantar más sobre la entrevista aguaría la escucha, así que gracias a la tecnología del blog y la ayuda constante de unaRadio, pueden disfrutar ahora mismo de este episodio pinchando en el flash. (A la tarde estará el podcast disponible)


Agradecimiento al querido Hixaga (entren a su flickr, hay fotos buenísimas de los Olga, como la que se ve acá, y de Dënver) que cuadro esta entrevista y a Víctor por ser un gran chofer. Disfruten!

SIGA LEYENDO

martes, octubre 16, 2007

Iris - Enfermo

Uno de los favoritos de El Mapa es el grupo Iris (trío que arma Dadalú, Mentira y Motivado). Lo que se puede ver más abajo es el video realizado por Claudia González para la canción Enfermo de Iris, tema que suena en el impecable ep "Quédate conmigo".



En Dilema Industria también han colgado otros trabajos visuales para Colectivo Etéreo o Dadalú. Todos se pueden ver pinchando acá

SIGA LEYENDO

Ciclo acústico "El Río Suena"

Esta semana nos vamos al Teatro del Puente a escuchar el ciclo acústico "El Río Suena". Una buenísima idea para disfrutar de proyectos como Bobo, Leo Quinteros, Fernando Milagros o Maria Perlita en un lugar agradable y con el río de fondo. Este ciclo parte hoy y dura hasta el 20 de octubre. En la imagen están todas las fechas y bandas.

Hoy:
BOBO + TOMAS CUBILLOS
22:00 horas - $2.000
La capacidad es limitada así que se pueden reservar asientos a este contacto: teatrodelpuente@gmail.com
Puente queda en pleno Parque Forestal, entre Pío Nono y Purísima.
Allá nos vemos!

SIGA LEYENDO

jueves, octubre 11, 2007

Imperdible: Olga en Chile

Este diseño del disco de Olgame tiene muy intrigado:


Como saben, el dúo argentino Olga estará en Chile promocionando su disco "Flora y Fauna" este fin de semana. La primera de las tocatas ya está programada para pasado mañana a las 9 de la noche en la Sala Master (Miguel Clarro 509, Providencia). Estarán acompañados por otro dúo, los Dënver que también presentarán las canciones de su futuro disco "Totoral".

Para el domingo, ambas bandas estarán tocando junto a Ensayos Nucleares en el Bar Tertulia en Valparaíso.

Más información en Neurotyka, organizadores oficiales de estas citas imperdibles.

Santiago
Olga + Dënver

Santiago – sábado 13 de octubre
Sala Master Radio Universidad de Chile
Miguel Claro 509, Providencia
21:00 Hrs. – $2.000

Valparaiso
Olga + Dënver + Ensayos Nucleares
Valparaíso – domingo 14 de octubre
Bar Tertulia
Esmeralda 1083
21:00 Hrs. – $2.000

SIGA LEYENDO

miércoles, octubre 10, 2007

Celebramos 70 capítulos!


Esta semana se cumplen los 70 episodios de El Mapa. Una fecha tremenda y especial que se celebró en la intimidad del estudio 1 de nuestra mini radio. Ogadai acompañó, pero en un estado espiritual algo superior, por lo que no comentó demasiado. En cuanto a mi persona, contuve en varios momentos la emoción: ya son setenta semanas haciendo esto y casi me quebré. Por eso, mejor escuchamos varias canciones. Todo partió con un tema extraído de la obra teatral Chueca que este fin de semana y el siguiente se sigue presentando en la Sala Sidarte. Luego, sonó algo del reciente disco de Pj Harvey llamado “White Chalk”. Hacia el fin del episodio, tres canciones del tributo a Elvis realizado por el argentino Emiliano Martínez (próximo a editar su disco “Mi tumba en la luna”). Al final del programa se recordaron tres canciones de tres tocatas íntimas para El Mapa: Dënver, Gepe y Coiffeur. Ellos despidieron este especial de los 70 episodios!


Más información sobre Chueca acá.

Si quieres escuchar completo el tributo a Elvis de Emiliano Martínez pincha acá.

Más todas las presentaciones en vivo para El Mapa aquí

Y escucha este episodio 70, cómo se lo van a perder!

SIGA LEYENDO

Olga en Chile!

Olga + Dënver
Santiago – sábado 13 de octubre
Sala Master Radio Universidad de Chile
Miguel Claro 509, Providencia
21:00 Hrs. – $2.000

Este sábado en la Sala Master de la Universidad de Chile!!!
El Mapa asistirá, todos los escuchas tienen que ir también.

Y si andas en Valparaíso no olvides:
Olga + Dënver + Ensayos Nucleares
Valparaíso – domingo 14 de octubre
Bar Tertulia
Esmeralda 1083
21:00 Hrs. – $2.000

ATENTOS QUE ESTA SEMANA CUMPLIMOS 70 CAPITULOS!!!

SIGA LEYENDO

viernes, octubre 05, 2007

Juana Molina - ¿Quién?

De su pasada presentación en nuestra querida capital, Juana Molina interpretando "¿Quien?". Espero que Eduardo nos deje algún mensaje, señalando que le pareció aquella puesta en escena.

El video lo registró Cris, un nuevo corresponsal de The Map.

SIGA LEYENDO

lunes, octubre 01, 2007

68 y 69

Dedicamos esta entrada a nuestra fiel escucha mexicana, Guadalupe, que aquí pueden ver acompañada por el mismísimo Jorge González

Capítulo 68

Con Ogadai de vuelta y sobrevivido de una mordedura de perro, arrancamos un episodio de lo más que hay. Suena el gran Refree en el comienzo, extraído de la reciente publicación de su disco Els Invertebrats. Luego le sigue el tercer disco gratuito del sello local Neurotyka que esta vez reúne a músicos de diferentes partes del planeta. Suenan los que más agradaron en las oficinas del programa: Tiei que es chileno y Olga que son un dúo trasandino. También se escucha Milli Vanilli de los Colectivo Etéreo. Hacia los minutos centrales, Ogadai se toma el programa y presenta músicas de Blind Faith y Alan Parson Project. Bloque de oro que debe repetirse en el futuro. Al final suena una canción del disco nuevo de Jens Lekman.

Todos a escuchar este episodio!

Capítulo 69

Con el disco Conga de Daniel Melero como telón se inició este reciente capítulo de El Mapa. Suenan dos hermosas canciones del disco, conocido como el primero en su camino en solitario. Justo al final de la segunda canción Ogadai llega al programa, atrasado. Su pierna sigue bien y la marca de los dientes del perro ya desaparece de su piel. Sin canciones para presentar, su voz no se escucha demasiado. Las músicas continúan con Golden Rainbow Kid, solista mexicano recomendado por nuestra fiel escucha Guadalupe. Suena Party Girl, un ejemplo del pop de este muchacho azteca. Posteriormente, dos oscuras canciones del disco “Monstruos bajo la cama” del chileno Rodrigo Jarque. Tras eso, de Japón llega el particular folk de Shugo Tokumaru con dos lindas canciones que le dedico a nuestro amigo Hixaga, quien debe estar por regresar de sus vacaciones por Inglaterra. Lo último es apresurado y es una canción del nuevo disco de múm (que en próximas ediciones tendrá más minutos dedicados).

Sigan escuchando mapistas!

SIGA LEYENDO