domingo, agosto 19, 2007

Sesenta y cuatro

Tras una semana en que no me interesó actualizar, se les comunica que el episodio 64 ya está disponible. Es un capítulo bonito, que hace tiempo tenía ganas de realizar yo solo. Esta vez no vino nadie (ni la gente del www.eldominio.cl ni nadie) .

Lo primero que suena es el disco de La Golden Acapulco "Dandole color, colocandole ueno" con una selección de un y medio tema. Ese disco se puede descargar ahora mismo si se pincha acá. Yo lo recomiendo sin pensarlo mucho, pues la música que allí se regala conquista sola y hasta suena como de pocas palabras. Después de ese material se escuchó música de Iron and Wine con su último disco y de la St. Vincent por partida doble. Dos discos que hace rato vienen sonando en las oficinas de El Mapa.
Al final sonó lo que hace tiempo quería programar: muchos tracks del disco "El portafolio sin peso" de Aldo Benitez. Probablemente muchos recuerden que este querido músico trasandino visitó el programa durante enero y tocó unos temas con guitarra de palo. Esas canciones ahora suenan mucho más depuradas y altas, con un sonido pop que encaja perfecto en el minuto y medio; una producción muy cuidada en la que se involucró Ismael Pinkler, otro personaje de músicas muy interesantes y que entregó un sonido de lujo al disco. Resultó muy bonito poder programar este debut que fue "seguido" por el programa y que además es de tan buen nivel. En Chile este disco sí se puede conseguir, sólo es cosa de comunicarse con la gente de Armónica. Le que siguió fue otro debut que sorprendió a quien hace este programa: sonaron tres pistas de "La vida secreta" de Félix, otro cantautor argentino. Las nueve canciones de amor que forman el disco enseñan a un desconocido (por lo menos en este lado de la cordillera) músico que mezcla muchos sonidos para entregar un pop impecable. Las letras son un cuento aparte que espero puedan ser apreciadas en "Molestias", "Frases hechas" e "Irreal". Ese disco también se puede obtener si se contactan acá.

0 comentariosComments: