viernes, agosto 04, 2006

De Poni Republic y discos en zip

Sonorama publicó hace tiempo un no muy extenso reportaje sobre Poni Republic, sello mexicano desconocido para mí. Gracias a eso supe de su existencia y comencé a enterarme de que realizan una labor poco comercial pero muy productiva: ponen a total disposición pequeños discos de bandas también pequeñas que realizan diferentes trabajos ligados a la electrónica, la experimentación o el pop. Escribo esto porque acabo de leer que en no-wave! han recomendado un muy buen trabajo de un proyecto argentino llamado Bradien, que a su vez fue linkeado en autoescuela. Lo primero y lo segundo reflejan eso que desde una página uno puede descargar discos de bandas buenas que hacen cosas realmente interesantes. Todo en zip, llegar y bajar y escuchar.
Eso me animó a recomendar los gratos trabajos que difunde Poni Republic.

A continuación mis favoritas sugerencias:

The oslo deadtrash project: el trabajo de un belga que en este caso reconstruye las canciones de otra muchacha belga conocida como nim. Electrónica muy parecida a la de alemanes como The Notwist, pero nunca tanto tampoco.

Descárgalo!

Yamamoto: reconozco total ignorancia sobre bandas mexicanas. En eso Poni R. también ayuda a conocer un poco más de la música que allá se cocina. Yamamoto se vuelve un buen ejemplo; pop en pocas canciones de este ep llamado Columpio.

Descárgalo!


Ride your Poni: que los compilados sirven mucho y este es uno más. Una muestra de lo mejorcito del sello, pensando que rescatan bandas de todos lados del mundo, que es una de las buenas y logradas intensiones de Poni R

Descárgalo!


Cómo no relacionar esta entrada con la de hace unos días cuando comentaba las nuevas maneras en que se está conociendo y escuchando música. En este caso a puro zip. Y no me quejo, hasta vienen con arte de tapa.

1 Comment: comentarios:

Anónimo dijo...

gracias por la mención y que bueno que señalaste más de lo que había hecho con bradien.
en realidad bastante bueno todo lo de poni republic.
saludos y muy buen fin de semana