martes, agosto 01, 2006

Los objetos del futuro o el Audio Stick 70MB


El otro día pensaba lo difícil que puede llegar a ser pensar en cómo será el futuro. La inquietud puede sonar muy cursi pero se relaciona más que nada con los objetos que frecuentemente manipulamos como los muebles o la ropa. La cosa es que justo esto coincide con una interesante noticia: una chica nacida en Taiwán que estudia en Londres llamada Alice Wang ha diseñado un proyecto llamado Audio Stick 70MB que es un ejemplo de cómo alguien piensa que se publicarán y escucharán discos en el futuro. Su idea se basa en que actualmente la mayoría de las personas consume música en soporte digital, alejada de los corrientes cedes con arte incluido. Básicamente el aparato pensado por Wang consiste en una especie de mueble, algo así como una radio con varias entradas usb, en el que se podrán conectar memorias, como pendrives, de 70 MB con capacidad promedio para 15 canciones. Es decir, en vez de discos escucharíamos memorias disfrazadas de discos, como en la foto. Claro, la idea también plantea una futura posibilidad de publicación para las bandas: en vez de discos editarían pendrives bonitos, efectivos, pequeños y facilísimos de transportar.

Como recambio del CD el Audio Stick no me convence demasiado. La gracia de un disco es su arte, las letras, hasta el pedazo de plástico que lo compone, en cambio un pendrive cubierto de disco que se enchufa sólo en un aparato casero…no, sería hasta un robo pagar por algo así. Wang ha argumentado que quizás el Audio Stick pueda volver a reunir al grupo de amigos o a un individuo frente a un reproductor estático que presenta un disco. Hay que recalcar que la muchacha plantea tal posibilidad argumentado el total declive del disco compacto y dominio del emepetres.
Es su mirada del futuro. Bueno, mejor dicho es cómo ella se imagina que sonará el futuro.

1 Comment: comentarios:

Anónimo dijo...

alguna alternativa que incluya tanto arte de tapa como digitalidad podría surgir para complementar ambos formatos. aprovechar los pro's de cada uno... quizás una especie de memoria flash en forma de tarjeta plástica que contenga todo el arte desplegable pero además inserto en ella misma, el audio el cual escuchas al insertar la tarjeta en un dispositivo similar al que propone wang... algo por el estilo.
saludos estimado